jghj.jpg

No le tengas miedo a las crisis

Actualizado: abr 22

“Estoy atravesando una crisis…”

Completémoslo con lo que queramos: económica, emocional, nerviosa, existencial, de identidad, de edad, y aquí podemos seguir hasta cansarnos.


Pero definamos crisis; Situación grave y decisiva que pone en peligro el desarrollo de

un asunto o un proceso.” Si nunca hemos atravesado una crisis, es que no la hemos reconocido como tal, mentirosos seríamos si afirmamos que no hemos vivido en algún momento de nuestras vidas una situación como la que definimos antes.


Y ¿Cómo salimos de eso?, con empeño, valor y la mayoría del tiempo con ayuda. Pero en lugar de pensar cómo salimos, mejor pensemos en cómo no entrar. Ahora bien, en nuestro campo de la automatización, ¿Cómo la evitamos?


A mi parecer con:

· Prevención

· Experiencia

· Información

· Capacitación

· Capacidad de respuesta



Recordemos que como todo equipo eléctrico o mecánico, en cualquier momento este puede fallar y como siempre en el momento menos esperado. Y si nuestro equipo o el personal que lo instaló no cuenta con los puntos mencionados, le abrimos a la crisis la puerta de entrada de par en par.


El exceso de confianza en lo que está funcionando no es garantía de que no vaya a fallar. Y si cuando nos quedamos adentro de casa o la oficina, o peor aún, afuera con un aguacero de Padre y Señor, pensamos “creo que debí de mandar a revisarlo hace tiempo”. Muy tarde mi querido amigo.


O también si somos los encargados del condominio o edificio y nos atenemos a que todo funciona sin un mantenimiento, los equipos podrían fallar justamente a la hora que entra el papá de los tomates o cuando tenemos auditoría, o peor aún, en una emergencia.


La mejor forma de evitar este tipo de crisis es la prevención con mantenimientos periódicos y programa de recambio de partes, efectuado por personal calificado y aunque no es garantía de evitar los fallos al 100%, nos encaminamos a tener menos situaciones de crisis.


Contacte con un asesor aquí.

62 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo