jghj.jpg

Administración de proyectos en el sector construcción

El concepto como tal de proyecto se define, en resumen, como un trabajo único e irrepetible que genera valor a nuestros clientes.


En Accesos Automáticos nos hemos tomado el contexto de esta definición al pie de la letra y trabajamos con base en las buenas prácticas para la gestión de proyectos y de esta manera nos aseguramos de que el producto o resultado del proyecto cumpla con los objetivos previamente pactados entre las partes interesadas.


Muchísimas industrias a nivel mundial trabajan bajo el estándar de proyectos. En el campo de la construcción es vital el conocimiento en administración de proyectos que integre los procesos de planificación del cronograma, planificación de recursos, planificación de adquisiciones, el monitoreo y control de los avances, entre otros procesos.


Son muchas las ventajas que otorga una adecuada y profesional gestión de proyectos al sector constructivo, entre las que podemos destacar están:


  • Información centralizada en el director de proyectos, lo que permite al cliente trabajar de manera más fluida y ordenada los temas referentes a solicitudes de cambio, requerimientos específicos, canalizar prioridades con un seguimiento más ordenado y atinado.


  • Identificar todas las responsabilidades funcionales de cara al cumplimiento de los objetivos del proyecto, asegurándose que todos los miembros del equipo de trabajo se enfoquen en satisfacer las necesidades del cliente, esto nos permite identificar las posibles mejoras en los procesos, proporcionando ahorros en tiempos de entrega.


  • La coordinación de los diferentes recursos internos de la empresa, nos permite trabajar en conjunto hacia un mismo objetivo.


  • Aporta una visión de conjunto y mejora la comunicación en la empresa con los involucrados y lo más importante: hacia el cliente final.



  • Permite identificar los riesgos y problemas en fase temprana, permitiendo que se diseñen acciones correctivas a tiempo.


  • Aporta una visión centrada en el cliente, ya que el jefe de Proyecto es, generalmente, el interlocutor único del cliente y defiende los intereses del mismo dentro de la organización.



Las buenas prácticas en la administración de proyectos en el sector construcción nos permiten estar alineados con los tiempos de entrega y con la calidad que esperan nuestros clientes.


Nuestro sistema integrado de administración de proyectos contempla la planeación, coordinación y control de principio a fin. Es un sistema de actividades que resuelven los objetivos ya establecidos del plan de trabajo a través de la utilización de recursos en las distintas fases del proyecto.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo